viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 18 ene 2016

Pauta salarial: Vidal convocó a docentes y estatales para el jueves

El próximo jueves, la Provincia convocó a docentes y estatales para empezar las comisiones técnicas


El Gobierno de María Eugenia Vidal comenzará esta semana con las reuniones de comisiones técnicas con los gremios de docentes y estatales, tal como había la mandataria en su última conferencia de prensa.

Al parecer, las reuniones fueron fijadas para este jueves en la sede del Ministerio de Economía en la capital bonaerense. En primer lugar, serán recibidos los maestros, en una cita pautada a las 10, y por la tarde, será el turno de los estatales, a las 15 horas. Aunque aún resta la confirmación oficial.

El viernes, en el marco de una conferencia de prensa por la aprobación del Presupuesto 2016, Vidal había adelantado que convocaría a los docentes esta semana para comenzar con las conversaciones, como se había comprometido con los gremios. Los maestros adelantaron que pedirán paritarias abiertas o volver a discutir salarios en mayo o junio debido a la falta de certezas sobre la inflación anual. Mientras que los estatales, preocupados por los despidos en decenas de municipios bonaerenses, llevarán ese reclamo a los funcionarios, además de la recomposición salarial.

Aunque el aumento de 2016 es la principal preocupación de los sindicatos, la Provincia no confirmó que se vaya a discutir el aumento en esta primera reunión. Los números podrían definirse recién en febrero.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias