jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 18 ene 2016

El Gobierno incorpora a otro massista: Delgado a Interior

Ricardo Delgado, del equipo económico de Sergio Massa se sumará al ministerio del Interior junto a Frigerio.


El economista Ricardo Delgado, que integra el espacio de Sergio Massa del Frente Renovador, fue presentado en el Ministerios del Interior, Obra Pública y Vivienda a cargo de Rogelio Frigerio. Será el Subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, y deberá coordinar la ejecución de las obras de infraestructura, vivienda y hábitat encaradas por el Ministerio.

El objetivo del nuevo funcionario será facilitar las gestiones de las áreas para optimizar tiempos de ejecución y costos de las obras, articulando con las necesidades de los gobiernos provinciales y poniendo énfasis en un adecuado financiamiento.

“Debemos terminar con la lógica de la discrecionalidad, del látigo y la chequera en las obras y en la construcción de viviendas. No puede haber provincias beneficiadas por el poder central y otras libradas a su suerte. Nuestro criterio es el de una infraestructura verdaderamente federal, que genere trabajo en las regiones y mejore la competitividad de las economías del interior”, afirmó Delgado.

Ricardo Delgado es un reconocido economista, con experiencia en gestión de infraestructuras que ocupó en distintos momentos funciones ejecutivas en el sector público. En los últimos años estudió las distintas problemáticas de la infraestructura, enfatizando acerca de los aspectos críticos de financiamiento público y privado, del rol de los organismos multilaterales de crédito y de los desafíos que generan las asociaciones público-privadas.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias