viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 19 ene 2016

Sierra pidió que se agregue la discusión salarial a la convocatoria de Vidal

A INFONOROESTE, la titular de SUTEBA Junín celebró la convocatoria a comisiones técnicas para el jueves, pero reclamó por piso salarial.


La titular del gremio docente SUTEBA Junín, Francina Sierra, afirmó que la convocatoria del Gobierno Provincial a gremios docentes es una iniciativa importante pero advirtió que el sector necesita que “se llame a las comisiones de salario, hay que acelerar los tiempos porque el 29 de febrero tienen que empezar las clases en la Provincia”.

“Estábamos esperando las reuniones con el gobierno bonaerense que comenzarán el jueves; se trata de un llamado a comisiones técnicas que trabajarán sobre las condiciones de trabajo y salud laboral” explicó y dijo en ese tema: “No hay expectativas de las comisiones de salarios, siempre es bueno que nos convoquen pero hay que acelerar los tiempos porque el 29 de febrero tienen que empezar las clases en la Provincia”, advirtió Sierra.

Tal como informó este portal, el Gobierno de María Eugenia Vidal comenzará esta semana con las reuniones de comisiones técnicas con los gremios de docentes y estatales, tal como había la mandataria en su última conferencia de prensa. Las reuniones fueron fijadas para este jueves en la sede del Ministerio de Economía en la capital bonaerense.

Respecto al piso salarial que el Frente Gremial (compuesto por los gremios de SUTEBA, FEB, SADOP, UDA, AMET) fijó para este año es del 35 por ciento. “Llevaremos en conjunto la propuesta salarial unificada y volvemos a remarcar que no vamos a bajar del 35 por ciento de piso”, expresó a INFONOROESTE.

Sierra argumentó que “la inflación y la suba de precios en los últimos meses del 2015 hizo fijar ese número (35 por ciento) como piso y no negociaremos menos que esa cifra”. Y recordó que en el 2015, el frente gremial cerró con un promedio de un 40 %.

Por último, Sierra informó que el año anterior no hubo paro docente en el comienzo de clases debido a una exitosa paritaria con la Provincia (el frente Gremial arregló con el Ejecutivo, no así los gremios de FEB y UDOCBA que realizaron un paro de 10 días); sin embargo, durante el 2014 se registraron 17 días de paro por parte del frente gremial.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias