jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 20 ene 2016

Jubilados de Junín consideraron "insignificante" el aumento del 15%

"Los jubilados no estamos bien, nos cuesta subsistir y llegar a fin de mes. Estamos cobrando la mínima, la mitad de lo que vale la canasta básica, todo aumenta y nos seguimos alejando de la realidad", se quejaron dos dirigentes de la tercera edad de la ciudad.


Norma Liberandi, presidente de la mesa coordinadora de jubilados y pensionados de Junín, aseveró que la situación de la clase pasiva es de "extrema gravedad" y enfatizó que "estamos cobrando menos de la mitad de lo que vale la canasta básica". En ese sentido, sobre el aumento anunciado para marzo del 15%, consideró que "es solo una ayudita".

Por su parte, José Luis Álvarez, del centro de jubilados de ATE, fue mas duro con la autoridades gubernamentales al enunciar que "no les importamos a los políticos, solo hacen campaña con nosotros y después se olvidan".


"Todo el mundo sabe que con la jubilación mínima no vive nadie. Es una broma anunciar el 15% de aumento como solución", fustigó.


En ese tono, Norma Liberandi, dijo que "los jubilados no estamos bien, nos cuesta subsistir y llegar a fin de mes. Estamos cobrando la mínima, la mitad de lo que vale la canasta básica, todo aumenta y nos seguimos alejando de la realidad de los precios", remarcó la dirigente de la tercera edad.


"Ahora son 4299 pesos, se dice que nos van a aumentar el 15%, eso es una ayudita, pero nada mas que eso. En marzo estaremos cerca de los 5000 pesos y el mes se hace muy largo", agregó.


Al respecto, reconoció que "dependemos de la ayuda de los hijos y en muchos casos no podemos recibir esa ayuda porque no todos están en condiciones de ayudarlos".


Y concluyó: "hay jubilados que alquilan por ejemplo. Todos hemos trabajado y merecemos una vejez digna".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias