viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 20 ene 2016

Massista de Chacabuco aclaró que su bloque actuó con responsabilidad

"Espero que el oficialismo haya entendido que nunca se debe aprobar antes un presupuesto municipal sin que se apruebe previamente el provincial que es el que define cuanto dinero vas a manejar", detalló Hugo Moro.


En la última sesión del Concejo Deliberante del pasado miércoles, con el concejal Aldo Iglesias votamos que el presupuesto municipal vuelva a la comisión de Presupuesto y Hacienda por varias razones, pero siempre desde un punto de vista de responsabilidad y sentido común.

1- Lo nuestro fue pura responsabilidad, es más, salvamos al oficialismo del papelón que hubiera significado que un presupuesto municipal dure menos de un día.

2- El oficialismo quería tratar el miércoles el presupuesto municipal y al otro día, es decir, el jueves se trataba el presupuesto provincial.

3- Manifesté y así consta en acta que teníamos información que en horas el municipio recibiría entre 80 y 100 millones de pesos más de lo que tenia estipulado el presupuesto municipal porque se aprobaría el presupuesto provincial con un reparto de 10 mil millones de pesos entre los 135 municipios de la provincia.

4- Planteamos que en 5 días nadie podía leer y estudiar el presupuesto municipal de unas 800 hojas, por lo menos en forma seria y profesional.

5- Que si cambiaba el aporte provincial, se iba a tener que cambiar obviamente el presupuesto municipal, por lo tanto lo que se votaba el miércoles quedaría obsoleto en menos de 24 horas o lo iban a tener que acomodar.

El jueves, tal cual lo anunciamos, se aprobó el presupuesto provincial y se calcula que llegaran cerca de 83 millones de pesos más que lo estipulado por el oficialismo el miércoles, es decir que teníamos razón y ahora deben adecuar todas las partidas del presupuesto municipal de nuevo. Ante los ojos de todos quedo claro que no quisimos entorpecer, es más, logramos que no se hagan la traba solos.

Para la próxima sesión necesitamos que el oficialismo colabore usando el sentido común y la responsabilidad. Espero que hayan entendido que nunca se debe aprobar antes un presupuesto municipal sin que se apruebe previamente el provincial que es el que define cuanto dinero vas a manejar.

Que tienen que escuchar cuando le damos datos precisos, por ejemplo cuando les dije que íbamos a recibir “entre 80 y 100 millones de pesos más”.

Espero que a partir de ahora comprendan que el tratamiento de un presupuesto tiene que ser serio y respetuoso porque lo que se discute es como se va a gastar el dinero del pueblo. Rápido y sin análisis es lo que se llama popularmente ESCRIBANIA.

Deseo que ahora no vuelvan a cometer los errores del pasado miércoles, trabajemos con tiempo y seriamente la adecuación de los 83 millones para que salga el mejor presupuesto que le podamos ofrecer a Chacabuco. Hecha la salvedad de lo ocurrido, aprovecho la oportunidad para manifestar por la presente mi alegría en particular y del Frente Renovador en general de que lleguen 83 millones de pesos más para la comuna. Esta gran suma de dinero pondrá al municipio en una excelente posición económica y a la vez felicitamos al Dr. Víctor Aiola por las buenas nuevas porque será uno de los intendentes con más recursos desde el regreso de la democracia.

LOS 83 MILLONES MÁS ES UNA GRAN RAZÓN PARA FESTEJAR, CHACABUCO SE LO MERECE, LO OTRO QUE SIRVA DE EXPERIENCIA.

HUGO MORO CONCEJAL Frente Renovador

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias