jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 21 ene 2016

Lincoln: Funcionaria aseguró que la ayuda social era "totalmente discrecional"

Desde la Municipalidad informaron que se reestableció la entrega de los bolsones con mercadería tanto en la ciudad cabecera como en las localidades del partido.



La secretaria de Acción Social, Valeria Menna, indicó que la entrega de los bolsones con mercadería “es una ayuda directa que se brinda a las familias de bajos recursos y numerosas, o que tienen algún integrante con alguna situación compleja”.

Además, Menna manifestó: “Esta ayuda ya se estaba prestando durante la gestión anterior pero nos encontramos con que la entrega era totalmente discrecional y que había familias en las cuales se les entregaba el bolsón a más de un integrante”. De esta manera, la funcionaria confirmó que la distribución de la mercadería, paulatinamente, “se ha podido ir normalizando”.

Asimismo, Valeria Menna insistió en que “esta ayuda no debe entenderse como un servicio discrecional, tal y como lo venía siendo, sino que obedece a solventar una necesidad alimentaria actual y concreta por la que atraviesan transitoriamente diversas familias".

Por último, la secretaria envió un aviso de tranquilidad a la comunidad y garantizó que “la entrega se continuará realizando en cada uno de los barrios a través de la evaluación de las trabajadoras sociales, respetando el mismo criterio tanto en la ciudad de Lincoln como en las delegaciones”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias