jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 25 ene 2016

Nuevo reclamo para Vidal: Judiciales piden ser llamados a discutir sueldos

El gremio de trabajadores judiciales de la AJB presentarán una nota al ministerio de Trabajo. La semana que viene comienzan las asambleas


A través de un comunicado de prensa, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) hizo saber que pedirá al gobierno el “urgente llamado” a ese sector anticipando un panorama conflictividad, en medio de la convocatoria formalizada para discutir salarios con maestros y estatales enmarcados en la ley 10.430,

La presentación, que se realizará en el ministerio de Trabajo de la Provincia, se da una semana antes del inicio de la actividad habitual en los tribunales bonaerenses, con la conclusión de la feria, y que comenzará con el llamado a asambleas en los 17 departamentos judiciales.

Así lo expresó el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, quien ratificó que ese sector “aún no fue incorporado en la agenda de convocatorias”, como sí ocurrió con los docentes y los trabajadores estatales enmarcados en la ley 10.430, que iniciarán la discusión salarial el próximo 3 de febrero.

“El gobierno de Scioli también convocaba a estos dos sectores antes y cuando nos llamaba a nosotros discutíamos con una paritaria condicionada, en función de lo acordado con esos ámbitos”, se quejó el gremialista.

Al mismo tiempo, advirtió que, como ya lo hizo en diciembre pasado a la gobernadora María Eugenia Vidal, la AJB reclamará una pauta salarial para 2016 de “entre el 40% y el 45%”, en función de “la evolución de la suba de precios”.

En ese sentido, Abramovich subrayó que “no queremos que el trabajador siga perdiendo poder adquisitivo”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias