viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 25 ene 2016

Evalúan condiciones de establecimientos educativos durante el receso

Fue para definir prioridades en materia de infraestructura, antes del comienzo del ciclo lectivo 2016. "El trabajo en conjunto es funtamental para poder avanzar", afirmó el intendente de Junín, Pablo Petrecca.



Hubo una mesa intersectorial con el fin de evaluar la situación edilicia de las escuelas del Partido y establecer prioridades en materia de obras de infraestructura.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente del Consejo Escolar, Oscar Rosa; el consejero Fabián Bonaterra; la directora de Educación municipal, Fabiana Sienra; el jefe distrital de Educación, Fernando Balbi; y los arquitectos Laura Alonso y Diego Fritayón.

"Tenemos la orden de la gobernadora María Eugenia Vidal de revisar la infraestructura de las escuelas de la ciudad y ver de qué manera empezamos a aplicar el Fondo Educativo que recibimos de la Provincia", afirmó Petrecca.

"Estamos viendo cuáles son las necesidades más urgentes en las que tenemos que invertir ese fondo y cómo vamos a ayudar desde el municipio a la mejora edilicia de los establecimientos educativos", agregó.

En esta línea, el jefe comunal informó que se está avanzando en la construcción de la Escuela Técnica N° 2, pero que también se realizarán otras obras más pequeñas, aunque muy importantes, antes de comenzar el ciclo lectivo 2016.

"Estamos trabajando en conjunto con el Consejo Escolar y los directivos para poder arrancar el ciclo lectivo con la infraestructura necesaria", dijo el intendente, y aseguró que, según la palabra de las propias autoridades educativas, es "la primera vez" que los representantes del Consejo y de la Jefatura Distrital de Educación pueden sentarse en una mesa de trabajo con el Municipio.

"La educación es la que nos marca el camino a seguir en todos los aspectos, porque es el presente y también el futuro".

"Por eso para nosotros es un eje central que tiene relación con todas las secretarías y todas las áreas de gobierno", finalizó Petrecca.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias