jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 27 ene 2016

Desde el PJ le pedirán a Vidal que elimine las PASO para el 2017

Los intendentes quieren eliminar las PASO obligatorias para 2017, así lo plantearon en la cumbre de Santa Teresita.


Con el aval de los intendentes del conurbano que empiezan a intentar modificar la reforma política, el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, salió a pedir a María Eugenia Vidal la eliminación de las PASO para las próximas elecciones. Lo hizo luego de la cumbre del partido en la Costa Atlántica, por lo que el tema fue debatido por decenas de intendentes y legisladores.

Lo irónico es que las PASO las inventó Nestor Kirchner en 2009, con la idea de ser candidato en el PJ y sumar a las partes fragmentadas del peronismo y el kirchnerismo. Pero en los hechos, el PJ fue el que menos las usó y en todo caso terminaron siendo un dolor de cabeza para los intendentes.

Por pedido del ex presidente, el ex gobernador de la provincia Daniel Scioli adhirió a la ley nacional que instaló las Primarias, mientras otras provincias no lo hicieron. En tierra bonaerense, se da con el agregado de que deben ser en el mismo día de las elecciones nacionales.

Una reforma de este tipo requiere de la venia de la gobernadora del PRO, de sus legisladores y los aliados massistas en la Legislatura. El tema por ahora no está en agenda y hay tiempo para trabajarlo.

En tanto, la semana pasada Rogelio Frigerio encabezó un encuentro con ministros y secretarios de Gobierno provinciales de todo el país. Según trascendió, varios funcionarios le manifestaron a Adrián Pérez la misma inquietud, pero el Secretario de Asuntos Políticos planteó que por ahora es un planteo apresurado.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias