jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 27 ene 2016

Para Scioli, los docentes "no aceptarán la propuesta del Gobierno"

Bullrich anticipó que la referencia será una inflación de entre 20% y 25%. El ex gobernador opinó que los gremios no aceptarán una oferta "que está muy lejos de la realidad"


El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli volvió a pronunciarse sobre las políticas del actual gobierno de Mauricio Macri y criticó la actitud que tuvo ante los docentes. Respecto a las paritarias docentes, Scioli dijo que los gremios no aceptarán porque “está lejos de la realidad”.

Ante esta situación, criticó la propuesta que deslizó el ministro de Educación, Esteban Bullrich, de cerrar las paritarias usando como referencia entre el 20% y 25% de inflación que planteó Alfonso Prat-Gay. Al respecto, Scioli aseguró que no imagina a los gremios "aceptando una oferta que está muy lejos de la realidad de lo que han aumentado los precios".

Durante una visita al Centro Cultural de Avellaneda, el ex candidato a presidente marcó la importancia de "hacernos eco de lo que está pasando con el presupuesto de una familia" y dijo que espera que "el acuerdo entre los gremios y el Gobierno esté por arriba de la inflación para poder vigorizar el movimiento comercial".

Junto al intendente local, Jorge Ferraresi, Scioli compartió "la preocupación del sector industrial por la apertura de la economía" y advirtió: "Se están poniendo en riesgo los puestos de trabajo".

"Hay una gran preocupación en el sector industrial con la apertura económica, así que espero que se atiendan todas las necesidades, en especial las de los más humildes, con la misma voluntad que se atendió a sectores que necesitaban más productividad", apuntó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias