viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 27 ene 2016

UDOCBA Villegas advirtió que "será inviable" un aumento de 20%

"Cuando se piden 12 mil pesos, se piden calculando lo que se perdió por la inflación del año pasado, del anteaño pasado y por la proyectada del 2016, que se habla que es de un 25 y un 30 %", señaló Griselda Galli.


"Estamos con salarios de abril del año pasado. Tenemos salarios muy viejos y precios muy nuevos", dijo la titular de UDOCBA Villegas, Griselda Galli.
"Este gobierno en campaña dijo que iban a evaluar a los docentes. Bienvenido sea. Quien esté en condiciones de dar clases que dé y el que no tendrá que volver a estudiar y a mejorar sus prácticas. En eso estamos de acuerdo; pero eso sí: con un sueldo digno. En la ciudad de Buenos Aires un maestro de grado tiene un sueldo que se acerca a los 12 mil pesos y en Provincia el sueldo de bolsillo es de 7000. UDOCBA pide 12 mil", expuso la gremialista.
Versiones extraoficiales indican que la intención del Ejecutivo provincial sería aumentar a los docentes un 20%. Al respecto, Galli expuso: "Si nos quieren aumentar un 20% no va a ser viable. La gobernadora dijo que habría un aumento del 20% con la posibilidad de que la paritaria quede abierta para julio. Pero si a un sueldo de 7000 pesos le ponen una inflación del 20% estamos hablando de 8500 pesos, y con algún descuento eso termina en un sueldo de 8 mil pesos en el bolsillo, que no está cerca ni siquiera de lo que queríamos para el año pasado (9 mil pesos)".
Y agregó: "Cuando se piden 12 mil pesos, se piden calculando lo que se perdió por la inflación del año pasado, del anteaño pasado y por la proyectada del 2016, que se habla que es de un 25 y un 30 %. Por menos de eso no estaríamos llegando a un arreglo. No quiero hacer pronósticos anticipados, pero la realidad es que ese sueldo UDOCBA no lo va a aceptar. Vamos a esperar a ver qué dice la gobernadora con respecto a esto", ultimó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias