viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 27 ene 2016

Alcalde a favor de las PASO: “quienes quieren eliminarlas son temerosos”

A INFONOROESTE, el intendente de Carlos Casares se diferenció de sus pares que pretenden sacarlas. Habló también de Santa Teresita.


El intendente del distrito de Carlos Casares, Walter Torchio (FpV), se diferenció de un grupo de jefes comunales que expresaron su intención de eliminar las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para el 2017. “Quienes quieren eliminarlas son temerosos, porque han sido la mejor decisión de los últimos años”, dijo.

“Las PASO es una herramienta muy buena que dieron buenos resultados, además permite que, el mismo día se pueda realizar elecciones abiertas de una interna que es necesaria. Quienes no quieren interna son temerosos, no hay que tener miedo a las PASO”, sostuvo el alcalde de la cuarta sección.

Y agregó: “sacarlas no tiene ningún sentido. Tenemos que seguir trabajando para mejorar la vida democrática de los argentinos. Además considero que debemos apuntar también al voto electrónico como parte de la actualización del sistema”.

De esta manera, El intendente de Casares se diferenció del titular del PJ bonaerense (Fernando Espinosa) quién afirmó en las últimas horas que intentarán desde el partido proponerle a la gobernadora María Eugenia Vidal eliminar las PASO para las elecciones del 2017.

Reunión del PJ en Santa Teresita

En otro orden, y ante la consulta de INFONOROESTE sobre su ausencia en la reunión del pasado fin de semana en la costa bonaerense de intendentes, legisladores, dirigentes del PJ, Torchio dijo no tener claro el significado de la reunión “por eso creí conveniente no asistir”.

“Considero que es necesario dejar que transcurra el tiempo, aún hay demasiadas heridas abiertas producto de la derrota de octubre. Ahora hay mucha tensión y se podrían tomar decisiones erróneas por apurar los tiempos. Todo el mundo está apurado y los intendentes debemos trabajar para el vecino y tratar de solucionarle los problemas”.

“No me parece mal sentarnos a dialogar, pero no debería trascender, sino que sean puertas para adentro”, agregó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias