viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 1 feb 2016

Cooperativa ferroviaria de Junín: Falta de pago y dudas de continuidad

"Desde hace un tiempo que estamos reclamando, con las obras terminadas y ni siquiera las vienen a ver. Desde octubre que no vemos dinero", explicó Pedro Rodríguez, presidente de la entidad.


"La cooperativa está muy complicada porque hace muchos meses que no nos pagan los trabajos terminados y a futuro vemos que el panorama es de no tener trabajo, con dificultades para seguir", remarcó Pedro Rodríguez, de la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín.


"Desde hace un tiempo que estamos reclamando, con las obras terminadas y ni siquiera las vienen a ver. Desde octubre que no vemos dinero", explicó.


Además, dijo que "en 2015 no fue un año muy bueno, pero ahora estamos parados directamente. En 2014, en noviembre, firmamos un convenio con el estado nacional para reparar dos chatas por mes y eso nunca se cumplió".


"Vemos que las tarifas se mueven y los precios suben, pero nosotros estamos sin empleo. Del Belgrano cargas tenemos dos certificaciones de obra que están pendientes de pago", dijo a continuación Rodríguez en diálogo con LT 20 Radio Junín.


"Somos 70 personas que estamos sufriendo esta situación. Ahora tuvimos que sacar un descubierto de medio millón de pesos en el banco para que la gente que trabajó pueda cobrar algo", exclamó el cooperativista.

"Esto no tiene para mucho más así, porque este gobierno no creo que no de bolilla", aseguró, dejando a entrever que el cierre es una posibilidad que se evalúa con dolor.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias