jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 3 feb 2016

Alberti: Productores reclamaron obras viales en la red vial del distrito

Se trata del camino trocal que une las localidades de Coronel Mom, Coronel Seguí, Villa María, Escuela Agropecuaria, la ciudad cabecera, Pla y su salida hacia la ruta Nacional 51.


La Cooperativa Eléctrica de Coronel Seguí le envió una nota al intendente Germán Lago para que retome el proyecto de lo que se conoció en su momento como los caminos de la producción. “Considere la posibilidad de proyectar y ejecutar la imprescindible obra vial que este distrito requiere para su desarrollo, el consolidado con escoria del camino trocal que une las localidades de Coronel Mom, Coronel Seguí, Villa María, Escuela Agropecuaria, la ciudad cabecera, Pla y su salida hacia la ruta Nacional 51”.

En la nota que lleva la firma de Norberto Elliff y Víctor Erviti se expresa: “Si bien dicha obra es muy ambiciosa, es hora de que comencemos los albertinos a dejar de soñarla y a poner manos a la obra. Sus beneficios son inmediatos tanto en lo económico como en lo social y cultural y dicho desafío debe ser encarado en esta generación, para dejar en el futuro un distrito mejor y más integrado”.

“Es de considerar, que la propuesta deberá ser encarada por etapas, y que la misma tal vez lleve de tres a cinco años para concluirla, pero el solo hecho de planificarla y ponerla en marcha motivará a que la comunidad se vaya sumando al esfuerzo comunitario de tener un camino interior que vincule el norte y el sur del distrito con la ciudad cabecera, de salida permanente y rápida a la producción, los vecinos de estas localidades que encontrarán nuevas razones para quedarse a vivir en ellas y sentirse parte realmente integradas a la comunidad albertina en general”, manifiesta la nota.

El pedido concluye: “Sugerimos escoria, porque sus costos son accesibles y se encuentra en la zona, pedimos que se integre a los productores tanto en la organización como en la ejecución porque siendo favorecidos directamente por la obra es deseable que participen, también que aporten con dinero o bienes y que controlen su ejecución”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias