jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 4 feb 2016

Villegas: Campana insistió en la "herencia" y habló de un rojo de 10 millones de pesos

"La deuda es totalmente reconocible porque los certificados están", sentenció.


El intendente radical de General Villegas, Eduardo Campana, arremetió nuevamente contra la anterior gestión de los ex intendentes massistas Gilberto Alegre y posteriormente de Horacio Pascual al indicar que "ahora estamos con un rojo que supera los 10 millones de pesos y eso es porque tenemos deudas con proveedores".

En ese sentido, explicó: "tratamos de ir saliendo de las deudas, a medida que vayan entrando vamos pagando sin dejar de atender lo que es importante. Se está cumpliendo con aquellas deudas que tienen la factura presentada. A partir de noviembre del año anterior no sólo se cerraron todos los talleres y se dejaron a todos los tercerizados sin trabajo, sino que al mismo tiempo tampoco se les pagó a los proveedores. Inclusive tenemos deuda desde junio y marzo del año pasado".

"No sólo deudas, sino también subsidios. Hay compromiso que tenemos que pagar. Algunos de esos no se presentan, y a otros los estamos refinanciando. Nos estamos reuniendo con los acreedores. Por ejemplo con Marcalba, con el que tenemos una deuda de 7.8 millones de pesos por obras de pavimento y de cordón cuneta: estaban todos los certificados presentados a fines de 2014, hubo dos reuniones con la gestión anterior, y sin embargo esa deuda no estaba contabilizada en el 2015. No queremos que nos llegue una intimación y no queremos pagar un recargo por eso", detalló el alcalde en una entrevista con FM Actualidad de Villegas.

A su vez, Campana le respondió al diputado nacional Gilberto Alegre, quien tiempo atrás invitó al actual jefe comunal a un debate público ("con los números de las cuentas en la mano") luego de que éste anunciara que el municipio iba a cerrar el ejercicio 2015 con los números en rojo: "La deuda es totalmente reconocible porque los certificados están. Hay otras que nos va a costar más acomodar los papeles, sobre todo las que salen por subsidio y por el tipo de rendición".

Además de las deudas, Campana sostuvo que hay otra 'herencia' de la gestión anterior: "Hay 8 máquinas para arreglar caminos de las 17 o 18 que solía haber. Necesitaríamos 4 o 5 máquinas más. Tenemos que salir a pedir el leasing del que tanto se habló. El leasing estaba presentado en el Banco Provincia y la provincia no lo sacó nunca. Había un enfrentamiento político y tal vez por eso nunca salió. Ahora tenemos que hacerlo de nuevo, y eso va a demorar 3 o 4 meses entre trámites y papeles. La posibilidad del crédito va a hacer que venga la infraestructura que nosotros necesitamos. Estos 45 o 50 días fueron para tratar de ver en qué situación estábamos".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias