viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 5 feb 2016

Massista reclamó al gobierno nacional que "cuide el bolsillo de la gente"

“El gobierno tiene que contestar cómo va a avanzar en la promesa de eliminar ganancias, llegar a un piso salarial en paritarias que cubra estos incrementos en el costo de vida, implementar el 82% móvil para las jubilaciones y un plan activo para combatir la inflación”, remarcó la Senadora del Frente Renovador, Malena Baro.


La senadora provincial por el Frente Renovador, Malena Baro, manifestó su inquietud por las últimas medidas adoptadas por el gobierno nacional en torno al ajuste tarifario en la electricidad y los anuncios de una pronta revisión del gas domiciliario. En ese sentido, afirmó que “estamos de acuerdo en que una readecuación de valores era necesaria por la distorsión que generaron los doce años de kirchnerismo al congelar precios y convertirlos en irreales, pero lo que debería ser tenido en cuenta y resguardarse es el poder adquisitivo de la gente, que en definitiva es lo que mueve la economía”.
Asimismo, Baro expresó: “nuestro espacio político ha sido coherente en la defensa de los sectores medios, los trabajadores y las PYMES, que son las generadoras de empleo, porque el nuevo cuadro tarifario va a afectar de maneras diferentes a los diversos sectores de nuestra sociedad, sobre todo en el interior de nuestra provincia, donde mayor multiplicidad económica hay en el país”.
“Ahora el gobierno tiene que contestar cómo va a defender el bolsillo, cómo va a avanzar en la promesa de eliminar el impuesto al trabajo, como es la retención por ganancias, o en la necesidad de aprobar el 82% móvil para las jubilaciones y un plan activo para combatir la inflación”, señaló.
Más adelante, la legisladora por Junín dijo que “desde el Frente Renovador vamos a ayudar al gobierno de Mauricio Macri, desde lo social, lo económico y lo político, porque estamos en una transición complicada y creemos que la verdadera oposición es la que le marca los límites al gobierno oficial y construye un camino, no obstruye".
“Sin embargo, no podemos dejar de marcar nuestra preocupación por las últimas decisiones, ni dejar de defender a los más de cinco millones de argentinos que en el mes de octubre del año pasado nos dieron su confianza en las urnas”, agregó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias