viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 9 feb 2016

SUTEBA a favor de una paritaria semestral

"Nosotros creemos que si tiene que haber una paritaria cada seis meses, que tiene que haber una reapertura en mayo porque falta el aumento de la tarifa de los colectivos y los precios subieron", dijo Roberto Baradel.


El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, se mostró a favor de una paritaria de seis meses más que nada por el aumento de tarifas y precios. "Nosotros creemos que si tiene que haber una paritaria cada seis meses, que tiene que haber una reapertura en mayo porque falta el aumento de la tarifa de los colectivos y los precios subieron. Además subieron las tarifas de la luz de una vez lo que implica una pérdida del valor adquisitivo directa y de manera indirecta en los precios", sostuvo.

Por último, el gremialista evitó referirse a la posibilidad de no comenzar las clases el 29 de febrero como forma de protesta. "Prefiero no hablar de eso, tenemos las esperanzas puestas en la reunión del 12 de febrero. Si perdemos valor adquisitivo si va a haber conflicto. Los números que propone Provincia son distantes no sólo de los trabajadores sino de la realidad", concluyó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias