jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº4351
Infonoroeste » Provinciales » 10 feb 2016

PJ en llamas: Abal Media cuetionó en duros términos a Urtubey y De la Sota

El ex funcionario de Cristina Kirchner salió a cruzar al gobernador de Salta y al cordobés por sus dichos del PJ y de la culminación del kirchnerismo.


El senador nacional del FpV Juan Manuel Abal Medina cruzó hoy al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, al sostener que "no" coincide "en absoluto" con que el kirchnerismo se acabó dentro del peronismo, al tiempo que el ex mandatario de Córdoba José Manuel De la Sota aseguró que el PJ "no está en vías de extinción".

Tanto Abal Medina como De la Sota salieron a marcar la cancha luego del llamado del PJ a elecciones internas y la ruptura del bloque de diputados del Frente para la Victoria tras la salida de quince legisladores, entre ellos Diego Bossio, que haría perder la primera minoría al kirchnerismo en la cámara baja.

Por su parte, el senador kirchnerista apuntó contra el gobernador de Salta, al sostener que "no" coincide "en absoluto" con que el FpV se acabó dentro del peronismo y acusar al mandatario provincial de tener "demasiadas ganas de quedar cerca del Gobierno".

Urtubey afirmó ayer que "definitivamente" el kirchnerismo se acabó dentro del peronismo, ya que el "seguidismo" a la ex presidenta Cristina Fernández "está cediendo". Consultado por radio La Red sobre estos dichos, Abal Medina respondió: "No, en absoluto".

"Mi amigo Juan Manuel, con el que tengo obviamente aprecio y coincidencias políticas, desde mi punto de vista, está viendo con demasiadas ganas quedar cerca del Gobierno", completó.

Asimismo, admitió que "no es momento para calificar alegremente" como "traidores" a los peronistas que "están más cerca del Gobierno".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias