viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 10 feb 2016

Intendentes de la zona acompañan a Petrecca en la gestión por ampliar el gasoducto del noroeste

Se reunieron en Junín junto a legisladores y autoridades de la empresa Grupo Servicios Junín. Buscarán financiamiento externo para llegar a los seis millones de pesos que demanda la obra,


El Intendente de Junín recibió este miércoles a intendentes y funcionarios de la región para avanzar en la búsqueda de financiamiento para la realización de una importante obra que permitirá extender las conexiones de gas natural no solo en nuestra ciudad, sino que también en municipios de la región. Del encuentro también participó la Diputada Provincial Laura Ricchini y las autoridades de la empresa Grupo Junín Servicios.

Finalizado el encuentro, el Intendente de Junín, Pablo Petrecca, expresó:"Cuando recorríamos los distintos barrios de la ciudad durante la campaña, la cuestión del gas natural siempre era un tema que surgía como demanda de los vecinos, porque el ente regulador nos había suspendido la posibilidad de realizar nuevas conexiones. Fue esta una de nuestras primeras preocupaciones al momento de asumir y, junto a las nuevas autoridades de Grupo Servicios Junín, comenzamos a trabajar para encontrar una solución a este tema".

"En este marco mantuvimos una reunión con el actual interventor del ENARGAS y después de varias gestiones junto a los técnicos hemos podido lograr la aprobación por parte del ente de una obra tan importante que beneficia no solo a Junín, sino que además beneficiará a muchos municipios de la zona", dijo.

Respecto de la reunión llevada a cabo en nuestra ciudad, Petrecca contó que "convocamos a todos los intendentes de los municipios de la región a los cuales queríamos informales los detalles técnicos de la obra y también lograr el consenso para peticionar el financiamiento de la misma. Es una obra muy costosa para un solo municipio, estamos hablando de unos alrededor de 6 millones de pesos. Por eso nos pusimos de acuerdo para buscar el financiamiento ante organismos provinciales y nacionales".

El jefe comunal aseguró que "hasta que concretamente no podamos dar nuevas conexiones no voy a parar, las gestiones que hicimos hasta aquí han dado buenos resultados y es por eso que ahora continuaremos hasta lograr el financimiento. El gran desafío nuestro es poder dar gas a todos los vecinos y seguiremos trabajando hasta poder conseguirlo. Me llena de satisfacción que los intendentes de la región haya venido a la reunión y nos acompañen y nos den todo el respaldo en las gestiones venideras".

Para finalizar, Pablo Petrecca adelantó que "ahora Junto a los intendentes, la diputada Ricchini y Zuccali de Lincoln gestionaremos este financiamineto que nos permitirá en el corto plazo tener más conexiones y también empezar a trabajar en un proyecto más ambicioso que nos permita tener conexiones ilimitadas y de esa manera empezar a hablar concretamente del desarrollo productivo y social de la ciudad"

Por su parte, Pablo Torres, Presidente del Directorio de Grupo Junín Servicios, explicó que "la obra se trata de una modificación de una planta de la Transportadora Gas de Sur ubicada en Bragado que permitirá aumentar el ingreso de gas al gasoducto del noroeste que alimenta a Junín y 17 localidades más. Esa modificación, permitirá aumentar el caudal de gas y así conectar nuevos usuarios a la red".

"Haber logrado la aprobación de una obra mucho más económica respecto de las otras que se venían barajando surgió de las distintas gestiones que se llevaron adelante desde Junín, y en una última reunión con el Enargas se nos habilitó para realizar esta obra. Cosa que, como dijo el Intendente Petrecca, nos permitirá llevar el gas natural a más familias", finalizó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias