sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 11 feb 2016

Giaccone: “se equivocan los que dan la discusión del PJ en los medios”

Lo dijo a INFONOROESTE sobre el presente del FpV tras la derrota electoral. Dijo además que los que se fueron tendrían que haber dado la discusión puertas adentro.


La diputada provincial de la Cámpora, Rocío Giaccone, habló para Infonoroeste sobre la actualidad del Frente para la Victoria, la ruptura en los bloque de Senadores provinciales, y diputados nacionales. Además, dio un panorama sobre el futuro del espacio en la cuarta sección electoral.

A continuación, la entrevista:

Cómo evalúa el futuro del FpV y del liderazgo de Cristina Fernández, teniendo en cuenta que a menos de tres meses de abandonar el gobierno, son varios los sectores del peronismo que parecen alejarse.

Un 48.66% de la gente votó al Frente Para la Victoria después de 12 años de gobierno, sólo un necio podría pensar que no hay futuro. Los ciudadanos, esos vecinos que confiaron en quienes formamos parte del FpV merecen que cumplamos con lo que nos hemos comprometido.

Hoy la sociedad nos exige que demostremos y sostengamos lo que dijimos, que nos mantengamos unidos construyendo una oposición seria, que colabore y custodie el efectivo cumplimiento de todos los derechos que se consolidaron durante estos años.

Hay que ser consecuentes con las banderas del peronismo, las que levantaron Néstor y Cristina Kirchner, ésta última sin lugar a dudas la única que puede conducir este proceso.

Cuál es su reflexión al respecto de la aparición del grupo "intendentes peronistas territoriales", diferenciados de la cámpora y de los sectores de la juventud peronista, quizás más cercanos al viejo PJ.

En principio, decir "intendentes territoriales" es una falacia, algo que se está usando mucho en estos días, es una frase engañosa que se utiliza para persuadir al vecino, para que no entienda o se confunda.

Tanto a los Intendentes como a los Legisladores los eligen los vecinos con su voto, a los Intendentes en un distrito, a los Legisladores por secciones electorales. En este sentido tanto Intendentes como Legisladores son territoriales, no apareció nada nuevo, hay intendentes y legisladores de nuestro partido que respecto de un tema piensan de un modo, y otros que piensan diferente, de un lado y del otro, unos y otros.

Siempre es buen título periodístico la idea de una disputa, que no existe como tal. No hay ni viejos ni nuevos PJ, hay un partido con mucha historia y hay discusiones que dar puertas adentro. En mi opinión, se equivocan los que pretenden darla en los medios. No hay un peronismo sin kirchnerismo y tampoco hay kirchnerismo sin reconocer que las raíces de Néstor y Cristina fueron Perón y Evita.

Teme que su agrupación se vea disminuida en este contexto?

Nuestra agrupación tiene militantes trabajando de Intendentes, de Legisladores, como responsables de algún área de gobierno, sosteniendo y acompañando a los vecinos desde su casa o su unidad básica, todos sumamente preocupados y ocupados en seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los argentinos.

Está de acuerdo con hablar de traición dentro del FPV tras la ruptura en diputados nacionales y el senado provincial?.

Como le dije a otros medios, es difícil de entender por qué algunos compañeros para mostrar sus diferencias, encuentran el camino en apartarse y no formar parte de las discusiones internas.

Se siente defraudada?

Estas situaciones generan un profundo descreimiento de la política, y en líneas generales el electorado se siente defraudado, incluso aquellos que colaboraron en la campaña. Diputados, Senadores, representantes que fueron elegidos dentro del FpV para representar y defender un proyecto de país. En lo personal, tristeza y decepción son las dos palabras que podrían resumirlo. Ese espejo en el que los jóvenes nos miramos, esa experiencia que nos ayuda a ser mejores dirigentes hoy nos deja con un sabor amargo.

El FpV de la cuarta sección cómo piensa que va reaccionar ante este nuevo panorama político partidario?

Los Dirigentes de la cuarta sección trabajan incansablemente en la gestión de obras para sus distritos, se preocupan y se ocupan por mejorar el empleo en sus localidades, los vecinos y el crecimiento y desarrollo de sus ciudades son su prioridad.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias