jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 11 feb 2016

Petrecca junto a Ricchini buscan que la provincia financie obras prioritarias para Junín

Se trata de la pista del Aeródromo, la repavimentación de la avenida Circunvalación y del camino al Parque Natural, además de los desagües pluviales para la zona norte de la ciudad. Las dificultades presupuestarias provinciales y comunales.


La diputada provincial Laura Ricchini acompañó al intendente de Junín Pablo Petrecca en distintas gestiones ante las autoridades provinciales "golpeando todas las puertas que podemos golpear y más aún para lograr que se incluyan obras relegadas en el tiempo dentro de la ejecución presupuestaria 2016 y así hemos tenido reuniones desde el ministro de Infraestructura hasta los subsecretarios y la dirección de Vialidad, explicando cuáles son las obras básicas para que se tengan en cuenta este año y los que vienen".

La pista del Aeródromo, la repavimentación de la avenida Circunvalación y del camino al Parque Natural "Laguna de Gómez" como también los desagües pluviales en la zona norte de la ciudad de Junín, son las obras consideradas prioritarias por la gestión Petrecca.

La legisladora manifestó que "todos los ministros muestran una gran predisposición para colaborar con la ciudad y entienden la urgencia y prioridad para la ciudad, pero también hay que entender que la Provincia fue recibida en condiciones bastante malas. Esperamos incluir algunas de estas obras pero todavía no hemos tenido la definición. Esos son temas que se están tratando en estos días y en algunas semanas tendremos alguna novedad al respecto".

"Donde miremos hay necesidades en la Provincia y por eso valoramos mucho la predisposición de los ministros y funcionarios", señaló la legisladora.

En cuanto a la obra de ampliación del gasoducto del noroeste de la provincia de Buenos Aires que permitirá más conexiones domiciliarias en los municipios alcanzados, Ricchini dijo en declaraciones radiales que "es una muy buena noticia. Este es uno de los primeros compromisos cumplidos del intendente. Ya contamos con la aprobación y ahora debemos trabajar en el financiamiento de los trabajos que beneficiarán a Junín y a otras ciudades", indicó.

La diputada provincial de Cambiemos ponderó el contacto permanente con todos los intendentes. "Respetamos muchísimo el trabajo en equipo y colaborar con todos los municipios buscando tener herramientas de gestión ya que los municipios se encuentran todos en una situación complicada y por eso es importante el trabajo en conjunto, manteniendo el contacto con intendentes, concejales y funcionarios, con la intención de agilizar las gestiones", dijo Ricchini.

SITUACION FINANCIERA MUNICIPAL EN JUNIN

"Es una situación compleja la que nos toca vivir a nivel municipal porque como bien explicó Pablo (Petrecca) han dejado una importante deuda y eso compromete una gran parte de nuestro presupuesto que es de 514 millones de pesos y una deuda de cien millones de pesos", dijo la diputada provincial Laura Ricchini al referirse a la situación presupuestaria juninense.

Agregó que "una quinta parte del presupuesto está compuesta por deuda. Y del monto, más de 60 millones de pesos son exigibles en el corriente año. Es una situación complicada pero no bajamos los brazos, seguimos trabajando y buscando la forma de hacer frente a esta situación pero también se suman otras situaciones que en su momento las explicará el intendente con mayor detalle y es lamentable que se haya dejado el municipio, al igual que otros, en esta situación, porque compromete las acciones que se pueden llegar a hacer y cómo se puede gestionar en este año".

Contó que la Provincia envió la coparticipación adeudada el año anterior pero "hoy la provincia de Buenos Aires no está en condiciones de enviar ayuda extraordinaria a los municipios porque no cuenta con las herramientas para hacerlo. El Presupuesto aprobado está conformado por un endeudamiento que la Provincia debe ir generando a través del año. Hasta que no se cuenta con el dinero para gestionar de una forma completa, no puede enviar dinero a los municipios".

ACTIVIDAD LEGISLATIVA

En cuanto a la tarea en la Cámara de Diputados, Ricchini dijo que se van reanudando las reuniones para definir la conformación de las comisiones de la cámara, luego del debate intenso que insumió todo el mes de enero para propiciar la aprobación del presupuesto provincial 2016.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias