viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 12 feb 2016

Bragado: Presos en la comisaría local se amotinaron y reclamaron traslados

"Se quemó parte de la mampostería y una reja quedó doblada con la temperatura, e incluso quisieron abrirla para escapar", informó el Director de Seguridad del municipio.


El director de Seguridad, Daniel Luna, se refirió a la situación actual tras el motín ocurrido a la medianoche en los calabozos de la comisaría.

El fuego generado por un grupo de presos peligrosos que no son bragadenses y que reclamaban ser trasladados más cerca de sus familias, dejó diversos daños en las instalaciones e incluso no hay luz en las celdas por efecto del agua utilizada por los bomberos para sofocar el siniestro.

"Se quemó parte de la mampostería y una reja quedó doblada con la temperatura, e incluso quisieron abrirla para escapar, lo que fue evitado a pesar del escaso personal", comentó Luna, quien destacó la labor de los agentes que pudieron dominar la situación con refuerzos de otras dependencias y algunos que estaban de franco.

"El intendente realiza gestiones a través del Ministerio de Seguridad para sacar a los 10 detenidos que quedan -dos ya fueron trasladados anoche- porque es inaceptable que sigan ahí por las condiciones de los calabozos", sentenció el funcionario, quien no obstante admitió que las unidades carcelarias no dan abasto y que deberían ser ampliadas. "El alojamiento en las comisarías debería ser provisorio porque hay un gran desgaste del personal", concluyó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias