miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº4343
Infonoroeste » Regionales » 15 feb 2016

Chacabuco: Desmienten falta de insumos básicos en hospital municipal

"Libres del Sur" de esta localidad publicó que "están pidiendo a la gente gasas y Pervinox, elementos de suma necesidad para un centro hospitalario como así de atención primaria".


"En respuesta a la publicación sobre pedidos de gasas y desinfectantes a los pacientes que concurren a la guardia desmentimos totalmente esos trascendidos, dado que en ningún momento el Hospital estuvo carente de insumos, siendo la prioridad la atención de los pacientes que concurren tanto a la guardia como a las personas internadas, siendo un eje trascendental la resolución de patologias de los vecinos que se asisten a nuestro centro asistencial", dijo el Contador Andrés Fernández, Administrador del Hospital Municipal del Carmen. .

¨Aclaramos esta situación para conocimiento de la comunidad y agradeciendo el esfuerzo de todo el personal del Hospital, quienes día a día, colaboran para mejorar la calidad asistencial de nuestros pacientes”, manifestó.

La respuesta de Fernández se dio luego de que Enrique Chilano del Movimiento Libres del Sur Chacabuco expresara que "de acuerdo a vecinos que se han acercado a nuestro Movimiento, en la guardía del Hospital Municipal del Carmen, le están pidiendo a la gente gasas y Pervinox, elementos de suma necesidad para un centro hospitalario como así de atención primaria. Si tenemos en cuenta que a la Guardia del Hospital concurren aquellas personas que no han logrado solucionar su afección o que han sufrido un accidente y requieren de urgencia atención medica, solicitarle a los acompañantes la compra de insumos para la atención resulta a nuestro entender, bastante grave. Por lo tanto, le pedimos a la actual gestión de Cambiemos que priorice los gastos para que los insumos médicos para la atención primaria, lleguen a los establecimientos de salud".

"Entendemos que son los primeros días de su gestión, pero consideramos que nunca debió haber faltante de insumos, y estando en conocimiento de que el presupuesto para este 2016 es de 700 millones de pesos, creemos conveniente prioricen esos gastos en el nosocomio", ironizó.

"La guardia es el lugar donde generalmente se dirigen las personas de escasos recursos, por lo tanto, quizás no todos están en condiciones de suministrarle al Hospital Municipal los insumos necesarios para la atención de los pacientes. Es por ello que pedimos tengan a bien solucionar este inconveniente a la brevedad, para que todos, y sobre todo aquellos más humildes, puedan ser atendidos de la manera en que se debe y que cada chacabuquense pueda acceder a la salud pública", señalaba.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias