martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Provinciales » 15 feb 2016

Puja salarial: Docentes dicen que siguen “lejos” de un acuerdo

Así lo expresaron los principales líderes gremiales. “La decisión sobre el comienzo de clases la van a tomar los docentes”, dijo Baradel


El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, reiteró ayer que los docentes y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires están “lejos” de llegar a un acuerdo paritario, al tiempo que señaló que la decisión sobre las posibles medidas de fuerza será de los maestros.

“La decisión sobre el comienzo de clases la van a tomar los docentes. Son los que van a decidir la estrategia que vamos a llevar”, respondió el gremialista ante la pregunta por un posible paro docente.

“Estamos lejos de que se avance en un acuerdo”, dijo Baradel, e insistió en que los gremios docentes de la provincia reclaman “un aumento de alrededor del 37 por ciento”. “No estamos dispuestos a firmar una paritaria en la que pierda poder adquisitivo del trabajador”, enfatizó y resaltó que la suba de tarifas de la luz complica aún más la negociación.

“Esperamos que la semana que viene el Gobierno tenga otro posicionamiento”, agregó. Los docentes rechazaron el viernes la segunda oferta salarial realizada por la Provincia del 24,1 por ciento de aumento en tres tramos, y acordaron volver a reunirse con el Gobierno el miércoles para continuar con la discusión paritaria.

El último pago, el más fuerte, sería en agosto. La única diferencia con la proposición que realizaron el 3 de febrero (23,6%) es de medio punto porcentual. A la espera de un nuevo cónclave fijado para el miércoles, los gremios la rechazaron y comenzaron a subir el tono de sus declaraciones.

El Frente Gremial Bonaerense argumentó que la oferta fue “insuficiente” y que “no contempla el recupero del poder adquisitivo del salario del trabajador de la educación, deteriorado por el proceso inflacionario y las recientes medidas económicas nacionales”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias