viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 15 feb 2016

Ameghino: Anunciaron la cesantía de 13 empleados por "no tener tarea asignada"

"No tenían una tarea asignada que justificara las 6 horas de jornada laboral”, justificaron desde la comuna.


La Municipalidad de Florentino Ameghino anunció la finalización de los convenios laborales con los trabajadores. Indicaron que, previo a esta decisión “se les ofreció desarrollar otras actividades, cuestión que no fue aceptada o no tenían predisposición para realizar”.

A través de un comunicado, el gobierno local anunció el despido de 13 trabajadores. El parte detalla “a través de la secretaría de Recursos Humanos y ante diversas versiones, el día viernes 29 de enero y atentos a los procedimientos legales, se procedió a cesantear a 13 empleados jornalizados, que no tenían una tarea asignada que justificara las 6 horas de jornada laboral”.

El mismo informe explica que, “previo a esto, se les ofreció a los mismos desarrollar otras actividades, cuestión que no fue aceptada o no tenían predisposición para realizarlas”.

“A raíz de lo mencionado y con la finalidad de no resentir el funcionamiento de los servicios municipales, se procedió a contratar nuevos empleados”, en este caso se trata de dos cuadrillas de seis barrenderas, informaron.

En otro párrafo, el texto anuncia que “ya está en vigencia el incremento salarial anunciado, que fuera recibido muy positivamente por la plantilla laboral”.

“Es de destacar que de esta forma damos por finalizado un ciclo de desvalorización y precarización del empleo municipal que tantos años mantuvo subyugados a los trabajadores”, añadieron desde la Comuna.

Por último, el parte debate: "esperamos que en este nuevo camino contemos con la responsabilidad, racionalidad y seriedad de todos los actores intervinientes (sectores políticos, sindicales, medios de comunicación) de nuestra comunidad para lograr el fortalecimiento y eficiencia de las instituciones”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias