viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 16 feb 2016

Empleados de comercio temen por la estabilidad laboral y reclaman un 30% de aumento

"Deberíamos estar en el orden del 30% de incremento salarial mas el pedido de una suma fija de 2000 pesos para el mes de marzo", remarcó el Secretario de Organización del gremio mercantil de Junín, Federico Melo.


El Secretario de Organización del gremio mercantil de Junín, Federico Melo, reconoció que este año viene siendo particular por la posibilidad de desdoblar la paritaria y en ese sentido es que manifestó que aceptarían un porcentaje menor al 30% de aumento salarial, con la posibilidad de volver a juntarse con las cámaras empresariales a mediados de año. "Si vamos a la góndola de los supermercados lo vemos con claridad porque se ve muy afectado el salario del trabajador", indicó.


"Deberíamos estar en el orden del 30% de incremento salarial mas el pedido de una suma fija de 2000 pesos para el mes de marzo", remarcó.


Asimismo, reiteró que "si vamos a una paritaria anual con un incremento menor al 30% no vamos a estar de acuerdo, pero cambia si nos volvemos a ver a mediados de año".


Por último, sobre la actualidad laboral del sector en Junín, Melo dijo a "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín que "se han mantenido los puestos de trabajo en mayor medida, sin embargo estamos muy alertas sobre lo que puede pasar porque el consumo baja y los negocios tienen menos rentabilidad, es por eso que el incremento salarial es imperioso".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias