sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 17 feb 2016

García considera desmedido el aumento de los precios de la canasta familiar y los alquileres

El senador justicialista presentó dos proyectos de declaración. Solicita que el Poder Ejecutivo nacional inicie las acciones para retrotraer las subas desmedidas.


El senador del Bloque Justicialista, Patricio García, presentó dos proyectos de declaración en los que manifiesta su profunda preocupación por el aumento de precios de productos que integran la canasta familiar y la suba de los contratos de alquiler de inmuebles destinados a vivienda en la Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa fue presentada por el senador Patricio García, y solicita que el Poder Ejecutivo Nacional inicie las acciones pertinentes a fin de retrotraer las subas desmedidas.

“Los fines especulativos que animan a cierto sector de los comerciantes se aprovechan de la necesidad de los ciudadanos y aplican aumentos en forma desmedida. En este orden de ideas es que resulta deseable que el Poder Ejecutivo Nacional inicie las acciones pertinentes a fin de retrotraer las subas desmedidas y analice en qué medida las decisiones de la macro economía tomadas en los últimos meses han impactado en el valor de los productos” sostuvo el legislador.

Asimismo, el senador manifestó que “las paritarias libres son la herramienta de la clase trabajadora para garantizar que la movilidad del salario permita afrontar el costo de una canasta que sólo incluye elementos esenciales para la cotidianeidad y que ese mecanismo debe ser parte de la política de empleo y de las medidas económicas que se delinean desde el Estado”.

Por otra parte, García agregó que “las asociaciones que nuclean a las inmobiliarias como las que reúnen a los inquilinos han confirmado que la suba del valor de los alquileres se ubica entre el 40% y el 50% en los últimos dos meses. Las causas del incremento se relacionan con la liberación del dólar y la creciente inflación”

“La angustiosa situación de miles de bonaerenses que deben afrontar esta situación, en la que se disparan sin control los valores de los alquileres y en un contexto particular en el que aún, sin definición sobre las paritarias, la mayoría de quienes se obligan a pagar un canon mensual desconoce cuál será su salario” finalizó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias