martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 19 feb 2016

Piden suspender por un año las ejecuciones a asociaciones civiles

La diputada de la Cámpora buscará que el recinto apruebe un proyecto para proteger a las asociaciones sin fines de lucro


La diputada provincial Rocío Giaccone (FpV) presentó, en la legislatura bonaerense, un proyecto de ley que prorroga por un año la suspensión de las ejecuciones de sentencias dictadas contra bienes muebles o inmuebles de las asociaciones civiles sin fines de lucro.

De esta manera, la iniciativa protege a las asociaciones afectadas a fines deportivos, sociales y culturales, como clubes o bibliotecas de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, la propuesta contempla a las entidades que en sus estatutos establecen que no podrán distribuirse las utilidades entre los socios sino que deberán utilizarse para el cumplimiento de los fines propuestos en sus estatutos, dado que la denominación “civiles” indica que no ejercen actividades comerciales, ni industriales.

Las dificultades económicas que enfrentan varias asociaciones civiles sin fines de lucro, ponen en peligro su persistencia en el tiempo, produciendo incertidumbre en la comunidad ante la posibilidad de ver amenazado su patrimonio por acciones judiciales en su contra y con ello el rol que las mismas tienen en su comunidad.

En cuanto al proyecto, Giaccone destacó: "con esta iniciativa se procura proteger el patrimonio de estas asociaciones, en tanto que cumplen una acertada función social, brindando no solo posibilidades de aprendizaje, recreación y sano esparcimiento a importantes sectores de la población, sino que también brindan contención a vastos sectores sociales". Además, la legisladora aseguró que “estas instituciones no pueden desaparecer ni por cuestión de papeles ni por cuestiones económicas”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias