jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 22 feb 2016

Médicos bonaerenses confirmaron su presencia en el paro del miércoles

La CICOP ratificó formalmente la decisión durante el fin de semana y reclamó una respuesta a los pedidos salariales realizados por todo el arco de sindicatos estatales.


Luego del congreso que realizó el gremio CICOP, que nuclea a médicos de la provincia de Buenos Aires, los representantes gremiales ratificaron que se sumarán al paro del miércoles ante la falta de respuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal a los sindicatos estatales.

Según confirmaron en un comunicado de prensa, el reclamo se centrará en las “paritarias sin techo, reincorporación de los trabajadores despedidos, fin de la precarización laboral en el Estado con el pase a planta permanente, rechazo a la judicialización de la protesta social y defensa del sistema previsional con 82 por ciento móvil para los jubilados”.

Cabe mencionar que más allá del paro de esta semana, los gremios bonaerenses reiteraron que avanzan en la definición de una nueva medida de fuerza para el lunes 29, fecha en que está previsto el inicio del ciclo lectivo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias