viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 24 feb 2016

Vidal removió al titular de Ferrobaires y nombró a Héctor Dotti

La gobernadora desplazó del cargo a Maltana que venía de la gestión anterior de Daniel Scioli.


El Gobierno bonaerense que encabeza María Eugenia Vidal removió de su cargo al administrador general de Ferrobaires, Antonio Maltana, designado durante la gestión de Daniel Scioli, y en su reemplazo asumirá el coronel Héctor Dotti.

El decreto por el cual se produce este cambio en la administración provincial fue plasmado en un decreto el pasado 17 de febrero pero recién este martes fue publicado en el Boletín Oficial.

Maltana llegó al cargo en febrero de 2011 luego de que una de las formaciones del servicio Retiro-Junín impactara contra un tren local de la línea San Martín que se encontraba detenido ante una señal a peligro entre las estaciones San Miguel y José C. Paz, con un saldo de cuatro muertos.

El siniestro puso de manifiesto las graves falencias operativas y de mantenimiento de los trenes de Ferrobaires y obligó al entonces gobernador Scioli a intervenir la empresa en un intento por mejorar la prestación de sus servicios.

La resolución establece la renuncia de Maltana desde el 15 de enero pasado y la designación en su reemplazo de Dotti, con las firmas de la gobernadora Vidal y los ministros de Infraestructura, Edgardo Cenzón y de Coordinación y Gestión Pública, Roberto Gigante.

"Puse a disposición mi cargo pero nunca la renuncia", sostuvo Maltana mientras aclaró, algo sorprendido: "Todavía soy el administrador general y lo que corresponde es que alguien me avise formalmente y traiga acá el reemplazo, si es el caso, porque hay que hacer un traspaso".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias