martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 24 feb 2016

Charla informativa sobre el Doctorado en Historia en la UNNOBA

La Casa de Altos Estudios ofreció a los estudiantes un doctorado a cargo de la secretaria Académica Florencia Castro.


La secretaria Académica de la UNNOBA, Florencia Castro, y el doctor Guillermo Quinteros brindaron una charla informativa sobre el Doctorado en Historia que se dictó en la UNNOBA.

Castro señaló que “la carrera se realiza en convenio con la Universidad de La Plata, que es la institución que tiene a su cargo la coordinación académica y quien va a llevar delante de la propuesta, mientras que la UNNOBA va a ser sede de este doctorado”.

Además, la secretaria Académica puso a disposición de los interesados las distintas instancias de consulta dentro de la Universidad.

Por su parte, Quinteros admitió que la recepción fue mayor a la que se preveía: “Sinceramente, no esperaba este número de inscriptos porque un Doctorado en Historia no suele tener la aceptación que parece haber tenido esta convocatoria. Nos resulta muy gratificante saber que tienen una demanda en concreto, porque esto es lo que representa este número. Y nos parece importante asumir un compromiso con ustedes y brindarles lo que necesitan, que es, en este caso, una instancia de posgrado”.

Quinteros, que es doctor en Historia y tendrá a su cargo el seminario “Política y Periodismo, Siglo XIX-XXI. Problemas para su estudio”, remarcó la importancia de esta propuesta: “Este es un doctorado particular, es uno de los más antiguos a nivel nacional y es el mejor categorizado de la República Argentina, razón por la cual, les digo que ustedes tienen cierto privilegio al tener la posibilidad de hacer un doctorado que está bien calificado”.

Luego, les brindó a los presentes toda la información sobre la carrera, referente a modalidad de cursada, evaluaciones, trabajos y demás.

El doctorado

El Doctorado en Historia está destinado a graduados con título universitario que pertenezcan a la disciplina historia, o a otras como abogacía, sociología, comunicación social, arquitectura, geografía y economía.

Asimismo, los seminarios que contempla el dictado serán abiertos para todos aquellos interesados que cuenten con título de nivel superior no universitario, o con título de grado que no estén interesados en la obtención del doctorado.

Esta iniciativa se propone aumentar la masa crítica de recursos humanos que realicen aportes significativos y originales en el área de su especialidad, vinculados con la región del noroeste de Buenos Aires (Región NOBA). Este camino implica un desarrollo académico no desligado de parámetros calificados de nivel nacional e internacional.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias