jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 24 feb 2016

En Junín convocarán a dueños de combi para brindar el servicio de transporte de pasajeros

Es una iniciativa propiciada por los concejales Marcelo García (Concertación Plural) y Santiago Aguiar (Junín para la Victoria). En los próximos días comenzarán los encuentros.


Los concejales Marcelo García y Santiago Aguiar convocarán en los próximos días a una reunión a los propietarios de conbis que realizan el servicio de transporte para avanzar con el proyecto de ordenanza presentado por ambos ediles para implementar en Junín un servicio semipúblico de pasajeros por medio de vehículos tipo Van, Monovolúmen, combi, "que no lleguen al tipo de modelo “M” (Minibus) con capacidad mínima de 7 pasajeros más conductor y máximo 18 pasajeros mas conductor, que será denominado “Servicio de Remisses con recorrido predeterminado” cuya tarifa será fijada por el Poder Ejecutivo Municipal, por medio de la Secretaría de Transporte y/o la que indique a futuro", según lo especificado en el texto de la iniciativa.

"Trataremos de ir avanzando en este aspecto -dijo el concejal Marcelo García en declaraciones radiales a FM Vox 96.7- para intentar reunir a la mayoría de los sectores interesados: aquellas personas que tienen combis y se podría constituir en una importante fuente de trabajo. Veremos cómo se avanza y en esto también tendrá que ver el Departamento Ejecutivo".

"Deseamos poner en la agenda un sistema de transporte novedoso, que no se dio en otros municipios y que los costos operativos que hace al ingreso y a tener un transporte distinto al ómnibus y vendría a ser un eslabón intermedio entre el transporte punto a punto que brindan taxis y remises. Se busca una alternativa a la falta de transporte, conservando la idiosincracia a la que está acomstumbrado el usuario juninense".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias