sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 25 feb 2016

Docente de Junín anticipó "escenario de protesta" del sector sin inicio de clases

"Hasta ayer era un escenario, pero con la suspensión de la paritaria es muy difícil que empecemos las clases. Esto es culpa de los idas y vueltas del gobierno nacional y provincial", remarcó Francina Sierra, titular de SUTEBA Junín.


"Lamentablemente estamos en riesgo de inicio. Hasta ayer era un escenario, pero con la suspensión de la paritaria es muy difícil que empecemos las clases.
Esto es culpa de los idas y vueltas del gobierno nacional y provincial", fustigó Francina Sierra, titular de SUTEBA Junín.

"Desde diciembre estuvimos esperando la convocatoria, no nos llamaron, luego lo hicieron después de lo esperado, pero nunca se sentaron con una propuesta razonable", sentenció.

Asimismo, declaró: "estamos en un escenario muy similar a 2014 cuando estuvimos 17 días de paro. Evidentemente quedaron muy lejos las palabras de campaña sobre la prioridad de la educación en las gestiones".

A continuación, en diálogo con "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín, Sierra dijo que "es una irresponsabilidad muy grande que a 4 días del inicio del ciclo lectivo no se le pueda garantizar a la sociedad el inicio de clases. Si hubiesen cumplido con la palabra empeñada no estaríamos así".

Finalmente, consideró que "desatar la paritaria nacional de las provinciales es una barbaridad. Nos quedamos sin marco de referencia, quita la escencia de la paritaria y nos deja a merced de la voluntad de cada gobernador cuánto vale el trabajo docente".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias