viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 25 feb 2016

Chivilcoy: Impulsan administración público-privada para mantener caminos rurales

Contactos entre la Asociación Rural de Chivilcoy y la Municipalidad para la creación de un consorcio o fideicomiso que trabajaría en la restauración y mantenimiento de los caminos rurales del Partido.


El Ing. Juan José Ascheri, presidente de la Rural, dijo que "la idea es seguir conversando con esta administración para trabajar en conjunto sobre un problema que preocupa al hombre de campo, aportando, a nuestro entender, la solución donde entran en juego los productores”.

"El tema de caminos rurales no sólo debería preocupar al hombre de campo, sino también a todos los chivilcoyanos porque el 90 por ciento de lo que produce el productor lo invierte en su pueblo”, resaltó.

"Estamos armando el proyecto para presentarlo al Concejo Deliberante y ver la manera de trabajar entre la institución y la municipalidad”, indicó a continuación.

"La idea de la Asociación Rural no es un fideicomiso y tampoco un consorcio. Lo que apostamos, como se hicieron en otros lugares, es la administración público-privada, trabajando en conjunto. Apostamos con los productores líderes a generar una mayor eficiencia con la plata recaudada y poder hacer mayor cantidad de trabajo", explicó Ascheri.

"Los caminos deben estar consolidados para que se puedan transitar los 365 días. Estamos de acuerdo que un camión no puede transitar al día siguiente de una lluvia", consideró en diálogo con el diario La Razón.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias