viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 25 feb 2016

La oposición se juntó en Junín para criticar a Petrecca por despidos

Concejales del FpV, FR, Concertación Plural y Junín para la Victoria se sumaron a dirigentes gremiales del municipio, CGT y PJ para repudiar en conferencia de prensa la no renovación de contratos que podrían darse en la comuna.


Claudio Martínez, presidente del Bloque del Frente Renovador, consideró que "resulta preocupante el avasallamiento de los derechos laborales consagrados no solo en la legislación de fondo, sino también, en el Convenio Colectivo de Trabajo".

Además, remarcó "esta situación puede traer un perjuicio grande no solo a los despedidos, que ya de por si es preocupante para alguien perder su fuente laboral, sino también para el conjunto de los juninenses por los juicios laborales que puede llegar a afrontar la comuna".

Por su parte, Gabriel Saudán, del gremio municipal, reiteró lo expuesto en declaraciones radiales que reprodujo INFONOROESTE y señaló: “hay 316 contratos que se han vuelto a renovar, algunos con seis meses de renovación lo cual hace el 60% que quedarían en planta permanente de no mediar ninguna situación. El resto, tendrían tres meses de contrato con vista a una revaluación. Nuestra gran preocupación es ese 40%”.

A continuación, Eduardo Diotti (UOCRA) en representación de la CGT "Azul y Blanca" manifestó que ""es lamentable lo que pasa en Junín, hay reducción de gastos en el municipio y eso lo paga el trabajador".

Asimismo, el edil camporista, Lautaro Mazzutti, se había expresado en esos términos: " "vemos con tristeza lo que pasa. Nos acusaban de campaña del miedo y ahora se dan despidos encubiertos en la municipalidad".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias