martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 27 feb 2016

Jóvenes socialistas piden "proteger las políticas que hicieron crecer a la Argentina"

Integrantes de la Casa del Pueblo de Junín participaron en un encuentro de la Confederación Socialista Argentina, espacio que reúne organizaciones identificadas con la izquierda nacional, popular, democrática y latinoamericana


En el marco de un intercambio entre distritos de la provincia de Buenos Aires, que incluyó talleres de formación política, intervenciones culturales y debates acerca del rol de la juventud en la actualidad, los representantes de la Casa del Pueblo de Junín, Maximiliano y Sabrina Gago, manifestaron: "Es muy enriquecedor intercambiar experiencias con pares que desde sus ciudades y realidades diversas aportan a la comunidad desde la organización política, cultural, social, educativa. Hemos repasado la coyuntura actual y las demandas a las que hacemos frente cada día. Muchos de nuestros compañeros, que ocupan espacios en los ejecutivos municipales y en concejos deliberantes también aportaron nuevas temáticas indispensables en las agendas públicas de los municipios que suman mucho a nuestro trabajo desde la Casa del Pueblo de Junín. Pensamos en una propuesta programática de cara al Junín del Bicentenario que refleje una idea de ciudad plural, inclusiva y con desarrollo sustentable."

Al consultar sobre las temáticas abordadas en los talleres, comentaron: "Se hizo mucho énfasis en la necesidad de cuidar los derechos adquiridos por nuestra sociedad en los últimos años, nosotros apostamos al proyecto de desarrollo con inclusión que gobernó el país la última década, por eso necesitamos organizarnos para ser alternativa política nuevamente. Hay que proteger el piso de políticas que hicieron crecer a la Argentina y proponer nuevas soluciones a las demandas sociales. Asimismo focalizamos en temas muy interesantes como el rol de los sindicatos, la organización de la juventud, la cultura popular y los derechos de las mujeres."

Para finalizar remarcaron: "Contamos con la presencia de Jorge Rivas, referente del Socialismo nacional, popular y democrático, quien nos alentó a organizar espacios plurales,horizontales, diversos, capaces de aglutinar diferentes actores sociales que día a día se interesan en participar de la vida política. Esa es la tarea que nos traemos para incluir a tantos vecinos que reconocen nuestra actividad comunitaria y se identifican con nuestra propuesta." concluyeron los referentes juveniles.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias