jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 29 feb 2016

Pese al arranque de clases, FEB Junín reiteró su rechazo a la oferta salarial

Si bien ganó en la asamblea la propuesta de comienzo de clases, desde FEB Junín la rechazaron porque es una suba en “negro”


Patricia Alessio, delegada del gremio FEB Junín, sostuvo que “si bien comenzaron las clases con normalidad en la Provincia de Buenos Aires, queremos dejar en claro que desde FEB Junín no aceptábamos la propuesta porque era plata en negro, y por la cobrabilidad en tramos”, aclaró.

En declaraciones radiales al ciclo que conduce Ricardo Avaca, Alessi dijo: “Fue una aceptación compleja porque fueron muchos distritos que no aceptamos la propuesta salarial como el caso de Junín, pero en el Congreso salió por votación la aceptación de comenzar las clases”.

Sucede que en la asamblea provincial del gremio docente, la votación por la propuesta que había acercado María Eugenia Vidal logró vencer al rechazo de un grupo importante de distritos. Ante esta situación, la delegada se quejó del escaso tiempo que tuvo el frente gremial para dar una respuesta. “Si bien el gobierno se tomó sus días, los docentes no tuvimos tiempo de recepción y análisis de las propuestas, porque debíamos dar la respuesta cuanto antes. Fue reñida la aceptación y de esa manera comenzaron las clases con normalidad”, explicó.

La propuesta salarial acordada será en dos tramos, para cobrar en abril, y la segunda parte con los haberes de agosto. “Nosotros creemos que es plata en negro el aumento, y no va a los jubilados, por eso sostenemos que debe ir también a los pasivos”, reiteró Alessio.

Cabe aclarar que en la asamblea que se hizo en Junín, la FEB no aceptó la propuesta al justificar que se abonaba la suma en negro, y la disconformidad de cobrar en tramos. “No era lo que prendíamos, pero el hecho de que no hayan cerrado las paritarias nos da un respiro”, aseveró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias