viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 1 mar 2016

"Dejaron la seguridad de Junín devastada durante el meonismo"

De este modo embistió el ex titular del foro municipal de seguridad, Luis Chami, quien fue lapidario con la administración en seguridad del anterior intendente.


El ex titular del foro municipal de seguridad de Junín, Luis Chami, fue lapidario con la gestión en seguridad del anterior intendente, Mario Meoni. Al respecto, dijo que “dejaron la seguridad en un estado lamentable, calamitoso. El día 11 de diciembre cuando entró la nueva gestión no había dinero para ponerle combustible a los patrulleros y no le fiaban al municipio por la deuda que tenía”, sentenció.

“Los ídolos (en referencia a funcionarios meonistas) que decían que dejaban una seguridad impresionante en Junín, con el funcionamiento pleno de la policía local, etc, todas mentiras. Lo que hicieron fue pedir a los jefes policiales que bajaran los decibeles para no correr a los delincuentes durante la campaña electoral”, disparó .

A continuación, Chami relató que “nos dejaron una policía local que trabajaba hasta las 23 hs y luego supuestamente trabajaba una fuerza de elite que no detuvo nunca a nadie. Se le escapaban todos los delincuentes”.

“Resulta que ahora se cambió al jefe y la policía local ahora se puede salir a detener a los ladrones de motos, a los contraventores, a los violadores, etc. Por qué no cuentan lo que nos dejaron”, expresó molesto el ex funcionario.

“Nos dejaron un desastre. Se escapó la delincuencia. Cuando se implementó el CPC se incrementó el delito, por el contrario de lo que ocurría con la policía distrital, porque pusieron a una persona que no estaba en condiciones de hacerse cargo de mucha gente ni de coordinar acciones de prevención. Entonces como resultado dio que la calle la manejaban los delincuentes”, remarcó luego.

Sobre el trabajo que se realiza en la gestión Petrecca, Chami dijo que “hoy se está ordenando el índice del delito. Encontramos todo devastado. Había 350 policías que no se veían en la calle. Los patrulleros los dejaron destruidos, sin cubiertas. Hoy estamos organizando todo”.

“Me molesta que salgan a hablar y organicen reuniones para dar cátedras aquellos que durante doce años hicieron este desastre”, fustigó.

“Esto no se arregla solo con cambiar figuras policiales. Se necesita un Intendente que tenga la decisión política de gastar los recursos de la tasa de seguridad en seguridad”, dijo Chami finalmente.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias