viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 1 mar 2016

Río V: Concejales de Pehuajó piden la urgente reunión del comité de cuenca

La iniciativa está respaldado por sendas notas en el mismo sentido, de Federación Agraria Argentina filiales Juan José Paso, Mones Cazón y Pehuajó, y de la Sociedad Rural.


Ante los graves incidentes ocurridos días pasados en los Distritos de General Villegas y Rivadavia, el bloque de concejales del Frente Renovador pehuajense presentó en el HCD local, un Proyecto de Resolución solicitando la urgente convocatoria a reunión de Comité de Cuenca.

“Hemos asistido a situaciones muy graves que lejos están de contribuir a la solución sino por el contrario, terminan agravándola como los hechos de público conocimiento que tuvieron lugar en la zona del Meridiano V. Tampoco entendemos que politizar la situación, debatiendo a través de los medios como está ocurriendo en los últimos tiempos incluso con algunos intendentes del noroeste provincial, sea algo conducente” indicaron los ediles del massismo pehuajense.

En los considerandos del Proyecto de Resolución se hace mención a la necesidad de que sea el criterio técnico el que determine el correcto manejo de las aguas. “Se está viendo cierta anarquía producto de la ausencia del criterio técnico con una mirada completa de la cuenca. Entendemos que se hace necesario que urgentemente la Autoridad del Agua convoque a reunión” remarcaron los concejales.

La parte resolutiva del Proyecto además solicita a los organismos competentes en la Provincia, un relevamiento y reparación del sistema del canal Mercante – Jauretche – República de Italia, paso obligado de las aguas que escurren hacia El Salado.

Cabe resaltar, que el proyecto está respaldado por sendas notas en el mismo sentido, de Federación Agraria Argentina filiales Juan José Paso, Mones Cazón y Pehuajó, y de la Sociedad Rural de Pehuajó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias