jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Producción y agro » 1 mar 2016

Aperlo:“El productor quiere que le arreglen los caminos rurales porque paga la tasa vial”

Así lo expresó Aperlo, productor rural de Junín. Retomaron las reuniones con la comuna para avanzar en las obras.


En vísperas de la cosecha, Gerardo Aperlo, reclamó el arreglo de los caminos rurales de Junín y la zona para un mejor tránsito de camiones que trasladarán la producción.

Para ello, el dirigente agrario contó del comienzo de las reuniones con representantes de la municipalidad local para retomar las obras.

“Cuando comenzó la gestión del gobierno local, tuvieron la iniciativa de comenzar con los caminos más importantes y arreglarlos bien. Se han arreglado los caminos pero la preocupación es grande porque hay muchos que están en malas condiciones”, explicó en declaraciones a “Amanece que no es poco”.

Cabe aclarar que Junín y la zona posee 1250 kilómetros de red vial entre las principales y vecinales, y según detalló Aperlo, “se habían hecho hasta el momento 200 kilómetros, casi un 20 por ciento de los caminos y nos urge la cosecha”.

“Hay zonas que hace dos años que no pasa una moto niveladora”, continuó el dirigente de la Sociedad Rural quien comentó su caso particular ante la dificultad de acceder a su campo: “Estoy a dos kilómetros de la ruta y me tomo el trabajo de arreglarlo pero muchos productores se encuentran varios kilómetros de la ruta y se les complica demasiado”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias