jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 3 mar 2016

Provincia espera respuesta de estatales para lograr un acuerdo del 27%

Buscan cerrar con los estatales un acuerdo cercano al 27 por ciento. Optimismo en las arcas de Vidal.


El gobierno bonaerense buscará –este jueves) acordar con los gremios estatales un aumento salarial que rondaría entre el 27%. Los funcionarios llevarán una nueva propuesta a la mesa paritaria que mejorará la última oferta que escucharon los sindicalistas y que llegaba al 25%.

Según trascendió en fuentes sindicales, el aumento se terminaría pagando entres cuotas: enero, marzo y julio.

Frente a ese posible planteo oficial, varios sindicatos presionan para que la administración de María Eugenia Vidal estire la oferta hasta el 29%. No sólo eso: reclaman que en el acta del posible acuerdo se firme una cláusula para garantizar la reapertura de la negociación durante el segundo semestre del año en caso de que se dispare la inflación.

Anoche existía optimismo en la Provincia en torno de la posibilidad de cerrar el acuerdo con los trabajadores de la ley 10.430. “La negociación parece encaminada”, decían en la Provincia. De todas formas, un posible acuerdo no incluiría a todos los sectores sindicales.

Por caso, de confirmarse que el porcentaje que ofrecería la Provincia se ubicaría entre el 27 y el 29%, seguramente no contará con el aval de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que viene reclamando mejoras salariales cercanas al 40%.

Tampoco se sumarían al acuerdo otros gremios, aunque la Provincia podría lograr el cierre con diversas organizaciones que reúnen la mayoría de afiliados.

En caso de avanzar con la mayoría de los sindicatos que reúnen a los agentes de las ley 10.430, la Provincia deberá encarar las negociaciones que le restan, en particular con los empleados de la Justicia y los médicos de los hospitales públicos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias