viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 8 mar 2016

Puja salarial: Médicos, estatales y judiciales ratifican paro de mañana

Los gremios irán a la Gobernación a exigirle a María Eugenia Vidal que acepte los pedidos de mejora salariales.


Trabajadores estatales, profesionales de la salud y empleados judiciales ratificaron ayer el paro convocado para mañana miércoles, que culminará con la concentración frente a la Gobernación en La Plata, para reclamar mejoras salariales y laborales.

La medida de fuerza es motorizada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y la Cicop, que nuclea a médicos y profesionales de la salud. Por eso, afectará la normal atención en las oficinas de la administración pública, los hospitales y centros de salud y los juzgados de las 18 departamentales judiciales.

Las negociaciones salariales quedaron en pausa desde la semana pasada, cuando ofreció un incremento salarial para los estatales del 15 por ciento al mes de julio. La propuesta fue aceptada por UPCN y viene siendo estudiada desde Fegeppba. ATE, en cambio, la rechazó de plano y convocó al paro y movilización de mañana.

El titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi, volvió a reclamar hoy al Ejecutivo provincial una mejora en la oferta rechazada al advertir que el 15 por ciento en dos cuotas “está muy lejos del porcentaje para recuperar el nivel adquisitivo del salario”.

En el caso de los médicos y judiciales -que reclaman subas de entre 40 y 45 por ciento- todavía no han sido convocados a sus paritarias sectoriales. En la movilización de mañana reclamarán al gobierno de María Eugenia Vidal una “urgente convocatoria” a paritarias.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias