martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 8 mar 2016

9 de julio rechazó el aumento en la tarifa de ABSA

Los ediles consideraron que es "injusto pagar por un servicio que no funciona presta bien ni se cumple con el respectivo contrato de concesión del servicio".


El concejal del FPV nuevejuliense, Horacio Delgado, elevó un proyecto que fue aprobado por unanimidad en el recinto de esa ciudad. La iniciativa tiene por objeto que la empresa bonaerense "se abstenga de intentar incrementar modificaciones en el cuadro tarifario de los usuarios de 9 de Julio hasta tanto no se terminen las obras acordadas en la Audiencia Pública anterior, obras de reparaciones que brinden solución definitiva a los problemas que se sufren por la mala calidad en la prestación del servicio de agua y Cloacas".

Según relata la iniciativa del bloque FPV, el ajuste que se quiere imponer desde la empresa es ilegal por varios motivos. Uno de ellos se debe a que "el aumento en la tarifa del servicio de agua y cloacas se discutirá en Audiencia Pública, a realizarse el lunes 23 de Marzo del corriente año en la ciudad de La Plata".

Además, los ediles consideraron que es "injusto pagar por un servicio que no funciona presta bien ni se cumple con el respectivo contrato de concesión del servicio".

Otra de los argumentos en los que se basa la presentación radica en que "la planta de tratamiento de residuos cloacales de esa ciudad presenta un estado de inoperancia total, generando enorme contaminación ambiental".

En este sentido, el proyecto ordena, entre otras cosas, que ABSA debe abstenerse"de intentar incrementar modificaciones en el cuadro tarifario de los usuarios de 9 de Julio hasta tanto no se terminen las obras de reparaciones que brinden solución definitiva a los problemas que se sufren por la mala calidad en la prestación del servicio de agua y Cloacas".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias