sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 8 mar 2016

Legislador de Ameghino cuestionó el "apuro" de Vidal por la emergencia en infraestructura

Patricio García consideró que “como está planteada la discusión, todo indica que el oficialismo va a cometer los mismos errores que en el tratamiento del Presupuesto”.


El senador de Ameghino, Patricio García (bloque PJ), cuestionó la “rapidez” con la que el oficialismo pretende tratar el proyecto de emergencia, y pidió en ese sentido evitar “que el Poder Legislativo sea la escribanía que plantean Cambiemos y el Frente Renovador”.

García consideró que “como está planteada la discusión, todo indica que el oficialismo va a cometer los mismos errores que en el tratamiento del Presupuesto”, cuando el debate quedó estancado por la falta de acuerdo con un sector del kirchnerismo.

En ese sentido, García reclamó la realización de “un debate amplio ante la magnitud de la Ley de emergencia en Infraestructura, que implica la reforma integral del sistema de contrataciones”.

El senador se quejó porque “desde la Gobernación piden agilizar los trámites para realizar obras cuando el Asesor General de Gobierno y el Tesorero General de la Provincia fueron puestos por la Gobernadora, a su vez plantean eliminar los controles previos de las obras, dejando solo el posterior”. Y adelantó que en este escenario “vamos a intentar modificar la ley en el Senado”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias