jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 10 mar 2016

Chivilcoy: Municipales endurecen medida de fuerza tras rechazar oferta salarial

Se encuentran de paro, decidieron extender la medida de fuerza por 72 horas, al tiempo que realizaron una masiva marcha hacia el palacio comunal. Reclaman un 40% desdoblado.


Tras rechazar ayer la nueva oferta del Ejecutivo en una asamblea, los trabajadores municipales de Chivilcoy que se encuentran de paro, decidieron extender la medida de fuerza por 72 horas, al tiempo que realizaron una masiva marcha hacia el palacio comunal.

Cerca de las 9 de la mañana, dos importantes columnas de municipales partieron hacia el Palacio Municipal. En ese marco, se propuso extender el paro iniciado el lunes por "tiempo indeterminado". Sin embargo, varios trabajadores plantearon su preocupación por el descuento de esos días laborales. Por eso, se determinó que la medida de fuerza continuará por otras 72 horas.

En tanto, adelantaron que el lunes se presentarán en el Concejo Deliberante para acceder al aval necesario para instalar la carpa de protesta en la plaza Colón, como sucedió años anteriores.

Según cuestionario, la nueva oferta "no cambia en casi nada la anterior". Y esto fue ratificado por la base de trabajadores, quienes volvieron a pedir un incremento del 20 por ciento a mitad de año y otro 20 por ciento para agosto-septiembre, todo al básico y retroactivo al mes de enero.

Por otra parte, plantearon que estos incrementos no incluyan a los concejales y funcionarios de gobierno. En tal sentido, los ediles presentes ayer durante la asamblea apoyaron la medida.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias