sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 11 mar 2016

Petrecca: “la oposición destructiva que muestra el meonismo es lamentable”

A INFONOROESTE, el intendente de Junín cuestionó en duros términos grupo político del ex intendente, a quien culpa de dejarle una herencia con números en rojo.


El intendente de Junín, Pablo Petrecca (Cambiemos), no dejó pasar oportunidad para cuestionar el rol del arco opositor que “pone palos en la rueda de manera constante”, pero puntualizó sus mayores críticas hacia el meonismo: “son una oposición destructiva que no se condice con el rol que tomó Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires”. Defendió la designación de Marcelo Pastormerlo en el IOMA y detalló los tiempos y el costo que sale culminar con la Terminal de ómnibus.

A 90 días de haber comenzado la gestión local, el intendente de Cambiemos respondió a las críticas del arco opositor local que durante esta semana (ver notas anteriores) se encargó de cuestionar las medidas tomadas por el dirigente del Pro. “Estamos ordenando un municipio que estaba devastado, nos está llevando tiempo pero lo lograremos, y sabemos que tocamos intereses que a algunos sectores le está molestando”, indicó, al tiempo que disparó: “la oposición está asumiendo un rol lamentable porque están poniendo palos en la rueda de manera constante, cuestionan cosas que jamás, el gobierno anterior, las pudieron solucionar”, en clara alusión al gobierno de Mario Meoni.

En ese plano, dijo del sector del actual director del Banco Provincia: “la postura del meonismo no se condice con la de Sergio Massa y el Frente Renovador que están siendo una oposición ordenada y constructiva al gobierno de Maria Eugenia Vidal”.

Por otra parte, y ante la consulta de INFONOROESTE sobre el estado de la obra de la Terminal de ómnibus de ruta 7 y Circunvalación, Petrecca explicó que “la obra nunca se detuvo. La Terminal ya tenía que estar construida antes de octubre, pero lamentablemente fue una de las tantas promesas incumplidas del gobierno anterior”.

“Para culminar la obra este año”, especificó el alcalde, “se necesitan 26 millones de pesos”. Además comentó que está llevando reuniones con los empresarios responsables para replantear la obra y poder culminarla”. Y agregó: “Fue otra de las herencias que recibimos del meonismo”.

No renovación de contratos

En otro orden, el jefe comunal se pronunció sobre los contratos de trabajadores municipales que no fueron renovados por la actual gestión. “No son ni fueron despidos, fueron 7 casos (personas que se desempeñaban en la Municipalidad) que no tenían estabilidad permanente, y eran contratos que se les vencían en febrero de este año, a los que no se les renovó el contrato”.

Y agregó sobre el tema que “de los 320 contratos que se vencían en febrero del 2016, solo 7 no fueron renovados”.

Por último, Petrecca habló de la designación de Marcelo Pastormerlo a cargo del IOMA Junín, que desde su confirmación en el cargo, recibió críticas de varios sectores: “Que se lo juzgue por los resultados en su cargo en el IOMA, pero no por su pasado”, dijo.

Es que la designación del contador, asesor financiero y ex funcionario del gobierno municipal de Abel Miguel generó revuelo de distintos espacios políticos que cuestionaron al intendente por poner al ex secretario de Hacienda de Miguel en un puesto clave, luego del proceso judicial por desfalco en las cuentas públicas que atravesó hace apenas unos años.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias