martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Provinciales » 14 mar 2016

Nueva marchas para esta semana de ATE, Cicop y judiciales por salarios

Los gremios bonaerenses de ATE, Soeme, AJB y Cicop paran y marchan esta semana por salarios.


Los estatales de ATE y los auxiliares de educación de Soeme pararán y movilizarán este miércoles y jueves junto a los médicos de Cicop y judiciales de la AJB para reclamar al Gobierno bonaerense mejoras salariales y laborales.

“La propuesta salarial del Gobierno es absolutamente insuficiente y no contempla para nada las necesidades de los trabajadores y sus familias”, indicó el titular de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, el rechazar la suba del 15,06 por ciento hasta julio que la Provincia acordó con UPCN y los gremios de Fegeppba para dar por cerrada “por mayoría” la negociación con el sector de la ley 10.430.

No obstante, ATE, Soeme (que viene de romper con Fegeppba), Cicop, y la CTA Autónoma, presentaron el jueves pasado ante la Justicia platense un pedido de medida cautelar para que el gobierno de María Eugenia Vidal reabra la discusión salarial. Consideran que los gremios que avalaron la oferta salarial no suman entre sus afiliados la mitad más uno que exige la ley de paritarias del sector para que se dé por cerrada la negociación.

Frente a esta situación, los gremios llevarán adelante la huelga de 48 horas este miércoles y jueves que incluirá una marcha a la Gobernación bonaerense. ATE reclama una suba salarial anual de 44 por ciento, mientras que Soeme pide un sueldo inicial de 10 mil pesos lo que implica un incremento de 37 por ciento. En tanto, los médicos de Cicop y los judiciales de AJB –que piden aumentos de entre 40 y 45 por ciento- reclaman ser convocados a paritarias ya que, hasta el momento, la Provincia no los citó para iniciar las negociaciones.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias