viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 15 mar 2016

Alberti: El FpV quiere avanzar en la expropiación de terrenos a vecinos que no construyan

Intentó introducir el tema en la última sesión extraordinaria, pero la UCR se levantó del recinto y lo dejó sin quórum.


Los concejales de la UCR se levantaron de la sesión extraordinaria en Alberti al encontrarse con dos puntos que introdujo el FpV en el orden del día que no fueron consensuados y que generaron un fuerte rechazo. Uno de ellos tiene que ver con la construcción en los terrenos del parque municipal y el otro habla de la obligatoriedad de construir en los terrenos baldíos de la ciudad, determinando plazo a los vecinos y dotando al ejecutivo de la facultada de expropiar los terrenos.

"El viernes nos llaman a la sesión extraordinaria para el lunes y vemos con asombro que en el orden del día figuran dos puntos, uno de ellos es la construcción en los terrenos del parque y el otro que habla de la obligatoriedad de construir en los terrenos baldíos, se les da determinado plazo a los vecinos que si no construyen les van a expropiar los terrenos", expresaron los ediles.


"Nosotros queremos ser muy claros, porque se nos ha tildado de demagógicos, de mentirosos, pero no sólo que no lo somos, sino que nos remitimos a lo que dice el proyecto de ordenanza que expresa en su artículo primero la obligatoriedad de construir. Este tema es un avasallamiento a la libertad de los vecinos", indicaron.


"No es que no nos importe el tema de la falta de viviendas y de los terrenos, pero creemos que los 12 años de mala gestión del Frente para la Victoria hacen que no haya recursos para comprar terrenos como se hizo históricamente en Alberti, por eso los vecinos no tienen que pagar por la mala administración ni que se pierdan los bienes públicos como el parque. No lo vamos a aceptar, y lo vamos a manifestar siempre en el Concejo Deliberante”, dijo el presidente del bloque Cambiemos Miguel Dilego.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias