viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 16 mar 2016

Comercio e Industria reconoció malestar pero planteó "buenas expectativas" a futuro

"Hoy no estamos en un color de rosas, pero hay que tener la mirada en que vamos hacia un norte mejor para poder desarrollar cada uno sus actividades", opinó Alfredo Azpelicueta.


El presidente de Sociedad de Comercio e Industria de Junín, Alfredo Azpelicueta, expresó que "en general el año arrancó con mucha expectativa por el cambio de aire que se notaba". Sin embargo, el dirigente reconoció que "hoy hay muchas cosas que no se pueden desconocer como los aumentos en los servicios, los gastos fijos, las ventas que bajan y la inflación".

De todos modos, Azpelicueta si bien reconoció que "hoy no estamos en un color de rosas" hay que tener la mirada en que vamos hacia un norte mejor para poder desarrollar cada uno sus actividades.


"En marzo hubo algunos sectores que se han reactivado por el comienzo de las clases, como librería e indumentaria, hay una muy buena expectativa de lo que suceda con la cosecha gruesa que está próxima a levantarse. En esta zona es indudable la influencia que tiene el campo", manifestó luego en diálogo con "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín.


Asimismo, consideró que "con la prórroga de "Ahora 12" y de "Feba 12" pensamos que puede ser una herramienta para sostener el consumo porque hoy hay que vender un mayor volúmen que antes para tener ganancias". Y anticipó: "nadie está pensando en sacar gente, tampoco en incorporar por el momento".


"Queremos además avanzar en la puesta en marcha de los centros comerciales a cielo abierto, que contempla en su espíritu el trabajo conjunto entre el sector público y privado y pensamos que Junín tiene que seguir siendo el referente zonal del comercio", concluyó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias