miércoles 20 de septiembre de 2017 - Edición Nº1942
Infonoroeste » Regionales » 16 mar 2016

Demandarán al gobierno pampeano por la represión en el Río V a la altura de Villegas

David Díaz, vecino de Villa Sauze, localidad de General Villegas, quien sufrió graves lesiones en la represión de la policía pampeana sucedida durante el mes de febrero en pleno conflicto, iniciará acciones penales.


Díaz es representado legalmente por el abogado rivadaviense Darío Culacciatti. El letrado manifestó que luego de varias charlas con Díaz y su familia se concretó el patrocinio para iniciar acciones penales y civiles contra el gobierno pampeano.

En cuanto a las acciones que llevará a cabo en la representación del joven que resultó con una fractura de tibia y peroné en su pierna izquierda, Cullacciatti sostuvo al sitio rivadaviaonline.com: "Con el tiempo David fue dimensionando la gravedad de lo sucedido, desde las consecuencias para su persona y decidió buscar asesoramiento. Esto es de una gravedad jurídica inusitada, estamos hablando de una fuerza policial que, sin autorización, ingresa a otra provincia y reprime. David tuvo 4 disparos en la misma pierna, le molió el hueso".
El abogado explicó que la causa penal que se generó por dicho hecho fue asentada en el Juzgado Federal de Junín, pero luego pasó en subrrogancia a Lomas de Zamora desde donde fue elevada a la Corte Suprema de la Nación. Además dijo que en lo sucedido hubo abuso de autoridad, lesiones leves y, en el caso de Díaz, lesiones graves, ya que como mínimo su recuperación llevará un año.
El abogado expresó que irán contra los funcionarios provinciales pampeanos, como el ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno quien dio la orden de reprimir. Amplió que elevarán acciones por la vía penal para que los responsables de esta cuestión sean castigados y por la civil para que Díaz tenga una compensación económica.
Sobre los elementos en los que basarán la demanda explicó que hay un gran número de testigos y mucho material fílmico que permitirán acreditar cómo sucedieron los hechos. "No será muy difícil reconstruir con exactitud lo sucedido", concluyó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias